Matemática como Afición

Definición de Matemática

 

Siempre es necesario considerar que tanto en el conocimiento corriente como en el conocimiento científico el estudioso se mueve de las cosas que son de entendimiento fácil a las cosas que son de entendimiento difícil. El pensamiento es un va y viene entre lo simple y lo complicado. Por ello siempre tenemos que "tener a mano", valga la redundancia, la definición simple o fácil de las cosas y siempre debemos regresar a ella, aún cuando hayamos avanzado considerablemente en nuestro conocimiento. La forma de iniciar la creación de ideas simples en nuestro entendimiento con el propósito de encausarlas hacia el desarrollo de ideas más acabadas y depuradas, es contar con un buen diccionario que nos trace una imagen general, un panorama de la materia que queremos estudiar.

 

En el caso de la Matemática una de las definiciones aceptablemente buenas podría ser la que aparece en:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1tica

 

La matemática es la ciencia de la cantidad. Toda ciencia es un conocimiento estructurado, relacionado lógicamente que refleja e interpreta el comportamiento de la realidad. Y la realidad es una amalgama de hechos de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento que necesitamos caracterizarlos por medio de la descripción y el análisis de sus cualidades y de sus cantidades. La cualidad se expresa con palabras que de manera escrita se presentan en el alfabeto; la cantidad se expresa con palabras que de manera escrita se presentan como sistema de numeración. De las cualidades generales de los fenómenos se encarga la filosofía, como ciencia y de las cantidades generales de los fenómenos se encarga la matemática como ciencia. ¿Para qué? Para conocer sistemáticamente las cosas, para no dar palos de ciego, en la vida y en la acción y contribuir con el conocimiento científico de las cosas a mejorar las condiciones de vida del ser humano, incluyendo la nuestra con mejores retribuciones de acuerdo a la profundidad de nuestro conocimiento.

 

Comentarios

las matematicas aburren (=

la neta las matematicas es una de las materias quee nesesitamos mas para la escuela. Es para sacar nuestro conocimiento en que tanto ssabemos.

la vdd no0 entendi nada si van a publikar algo0 ke no0sz sirva no0 ke no0sz reveulva masz

me pareze bien aunqk no entiendo algunas cosas

tienen que colocar lo que en realidad buscamos no estupideces que no van con lo que nos interesa saber

Pare mi entender no hay una definicion correcta o directa de las matematicas.Para algunas es ciencia, numeros, herraminta para construir conocimiento. Una biena definicion pero generalizada es: Que la matematica es todo eso que nos rodea y nos inspira para crear un conociminto verdadero y coroborable y que no es una ciencia pero es la base del conocimiento. mejor aporten conocimiento no criticas absurdas. :)

DEFINICION DE MATEMATICAS ESTUPIDAS LAMEPOLLAS

deverian poner lo que buscamos para que entonces ponen \'\'definicion de la matematica\'\' si no ponen eso \'TONTOOOS\'

PARA MI LAS MATEMATICAS SON MUY IMPORTANTES YA QUE GRACIAS A ELLAS HAN DESCUBIERTO COSAS MUY INTERESANTES E IMPORTANTES TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD NUMERICA SOLO REQUIERE PRACTICA ESO NO QUIERE DECIR QUE NOS TENGAN QUE GUSTAR EN CUANTO AL COMENTARIO DE NANCY RECUERDA QUE CUANDO UNO BUSCA ALGO LO PONES COMO TU LO QUIERES NO COMO CREES QUE TE APARECERA ADEMAS EN INTERNET HAY TANTAS PAGINAS QUE TE COSTABA REGRESAR Y PONER EL CURSOR EN OTRA ESPERO QUE SI ALGUN DIA LO LEES NO TE MOLESTES PERO CREO QUE ESTOY EN LO CORRECTO, RECUERDA QUE HAY QUE TENER MADUREZ PARA HACEPTAR NUESTROS ERRORES Y CORREGIRLOS SONRIE LA VIDA ES BELLA

PARA MI LAS MATEMATICAS SON GENIALES POR MEDIO DE ELLAS PODEMOS DESCUBRIRI TANTAS COSAS Y TODOA TENEMOS LAS CAPACIDADES PARA DESAROLLARLAS BIEN SOLO REQUIERE PRACTICA EO NO QUIERE DECIR QUE NOS GUSTEN Y EXTRA A ESTO SOLO QUIERO DECIRLE A NANCY QUE LOS COMENTARIOS LOS LEEN MUCHAS PERSONAS COMO PARA ESTAR PONIENDO COSAS QUE NO VIENEN AL CASO ADEMAS CUANO BUSCAS ALGO DEVES HACERLO CON EL NOMBRE QUE TU LO QUIERES NO CON EL NOMBRE QUE TU CREES QUE TE APARECERAN ESO ES TODO ESPERO QUE SI LO LEES NO TE MOLESTES PERO CREO QUE ESTOY EN LO CORRECTO Y HAY QUE TENER LA CAPACIDAD PARA HACEPTAR NUESTROS ERRORES Y CORREGIRLOS

Añadir un Comentario: